REGISTRO  

 

 

Quienes somos?

El concepto de Brummell nace de la idea de ofrecer al mercado panameño una alternativa elegante y orginal donde se mezcle la moda y lo clásico. Hemos estudiado las tendencias modernas y la historia del buen vestir para brindarles a nuestros clientes las mejores ideas y consejos que hagan de un día especial un momento inolvidable.

El servicio personalizado y de calidad es nuestro día a día. Para nosotros es importante que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio de sus compras y depositen en nosotros la confianza de su vestir en un momento importante.

Para el personal de Brummell, la confiabilidad es lo primero. Nuestros productos son de la mayor calidad posible dando la sensación que uno debe tener al sentirse elegante. Es con un grupo selecto que haremos la diferencia.

George Bryan Brummell

Conocido como Beau Brummell («el bello Brummell») (Londres, 7 de junio de 1778 Caen, 30 de marzo de 1840), fue el árbitro de la moda en la Inglaterra de la Regencia y un amigo del príncipe Regente, que accedió al trono en 1811 como Jorge IV.

Beau Brummell empezó así una brillante carrera como ministro de la moda y el gusto. La nobleza, los poderosos y las mujeres bellas se rendían ante sus dictados. Era un dandy, un exhibicionista, un snob, un ingenioso, verdaderamente original, que no dudó un solo instante de su buen gusto por las ropas, ni del deseo de imponer ese gusto a los demás, ni de dejar de gastar parte de su fortuna en su ropa. El retrato que le hizo John Cock lo muestra en la cumbre de su gloria y de su arte. Abogó por la higiene personal sin falta y se bañaba diariamente, como Cleopatra, en una bañera repleta de leche.

A Brummell se le atribuye la creación del traje moderno de caballero vestido con corbata o algún tipo de pañuelo anudado al cuello; también el haberlo puesto de moda. Este traje se viste ahora en casi todo el mundo en ocasiones formales y de negocios.

Historia del Tuxedo

Su origen se remonta a 1860, cuando Henry Poole & Co confeccionó una smoking jacket para el Príncipe de Gales (más tarde Eduardo VII) para que lo vistiera en fiestas informales. En primavera de 1886, el Principe invitó a su casa de Sandringham al americano James Potter a cazar. Potter le preguntó que era lo más recomendable vestir para las cenas y el Príncipe de Wales le aconsejó visitar Henry Poole & Co. Cuando Potter regresó a su casa de Nueva York, la chaqueta que se trajo de Londres se popularizó muy rápidamente en el Tuxedo Park Club (sociedad de millonarios con inquietudes comunes en caza y pesca en el área de Tuxedo). Es desde entonces que se denomina tuxedo en Norteamérica a la dinner jacket británica.

Por definición, un smoking (el ingles) es un traje completo que incluye saco, pantalón (generalmente con una raya de seda al costado), moño y, a menudo, faja (para utilizar alrededor de la cintura).

El smoking común presenta solapas de raso con un agujero para colocar una flor. También puede elegir un saco recortado. Es corto en el frente (generalmente sobre la línea de la cintura) y tiene una hendidura en el dorso (presentando dos piezas de tela, como si fueran dos “colas”). Tenga en cuenta que los sacos suelen venir en varios modelos. Mientras que algunos son clásicos, otros son más modernos y estilizados, acompañando las tendencias de la moda.

 
   
Todos los derechos reservados. Brummell Tuxedos 2010. Desarrollado por HOSTVIVA y WSPA